Alianza Grupo Televisa-Grupo Salinas

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-08

Grupo Salinas y Grupo Televisa anuncian su sociedad en la empresa Iusacell, cada consorcio detentará el 50% de la compañía

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 8, 2011.- La noche de este jueves hubo una gran noticia para el mundo de las telecomunicaciones y en particular para los usuarios de telefonía celular de nuestro país.

Como es público, Grupo Televisa y Iusacell concretaron una alianza por mil 600 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer a Iusacell y ofrecer los mejores y más modernos servicios de telefonía celular, a los mejores precios.

"La alianza es la única forma de seguir adelante, y a mi me da mucho gusto que sea Grupo Televisa porque no solamente traen dinero a la mesa que es importante, pero también traen todos los contenidos y el conocimiento del mercado de consumo? Todas estas cosas hacen que sea una alianza ganadora, que creo que nos va a llevar muy lejos", dijo Ricardo Salinas, Presidente

En esta reunión, el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego le dio la bienvenida a su nuevo socio, el señor Emilio Azcárraga Jean, quien a partir de hoy detentará el 50 por ciento de la compañía Iusacell:

"Al final del día lo que pasará es que el 50 por ciento de la compañía estará en manos de Grupo Televisa y el 50 por ciento restante quedará en el grupo que yo represento, entonces es una alianza de iguales, y como cualquier matrimonio pues habrá que trabajar para que salga bien, adelante las cosas."

Se trata de un acuerdo que tendrá a su disposición todos los recursos de las compañías del señor Salinas Pliego y del señor Azcárraga Jean para apoyar el crecimiento de Iusacell.

"Lo que tenemos enfrente es un gran reto? Creemos en que hay una oportunidad muy grande, estamos convencidos que el ir juntos es infinitamente mejor? Creo que esta va a ser una empresa ganadora y estamos convencidos", comentó el señor Azcárraga.

Para celebrar el éxito de esta alianza y fijar compromisos, esta noche se realizó un evento encabezado por el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y con los principales ejecutivos de sus empresas.

"Estamos confiados que esto va a llegar a muy buen puerto, Ricardo muchas gracias por la confianza, por abrirnos la puerta de Iusacell en lo personal de mi parte... Tanto a Bernardo como Alfonso que fueron pilares en que Grupo Televisa esté en esta aventura que seguramente va a ser muy buena, de veras Bernardo, Poncho se agradece el esfuerzo", destacó Azcárraga.

El señor Emilio Azcárraga Jean subrayó que está convencido del enorme potencial de esta alianza para Grupo Televisa, misma que dijo, tendrá resultados muy positivos a corto plazo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]