Trasladan a habitantes de comunidad de Durango tras amenazas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-08

Llevan a la capital de Durango a los habitantes de la comunidad de El Zapote, Municipio de San Dimas, tras recibirse amenazas de muerte

DURANGO, México, abr  7, 2011.- Frente a una serie de amenazas de muerte, habitantes de la comunidad El Zapote, municipio de San Dimas, fueron trasladados a la capital del estado, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

El funcionario confirmó que tras el ataque que sufrió esta comunidad el pasado viernes 1 de abril, cuando un grupo armado quemó casas y vehículos, los pobladores solicitaron ayuda al gobierno del estado para salir de la región, mientras que otros más se fueron por sus propios medios, luego de sentirse amenazados.

Los pobladores dieron a conocer su temor por permanecer en la comunidad mediante llamadas telefónicas a diversos medios locales, solicitando el apoyo, debido a que constantemente recibían amenazas de muerte.

 Vela Valenzuela explicó que algunas familias fueron reubicadas en otros sitios de la entidad, así como en la capital, mientras que algunos optaron por buscar refugio fuera del estado.

 'Nosotros los sacamos de la región, hubo presencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y con ayuda de la Secretaría de Seguridad se logró el traslado', expuso.

 Cabe mencionar que son alrededor de 70 personas las que viven en dicha comunidad, mismos que se dedicaban a la minería y la ganadería.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]