Asegura Marina 38 tons de precursor de drogas sintéticas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

Informa Semar que aseguró en el puerto de Manzanillo 38 toneladas de Fenilacetato de Etilo, procedente de Shangai, China

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2011.-Elementos de la Marina, en colaboración con autoridades aduanales, aseguraron en el Puerto de Manzanillo, Colima, un total de 38 toneladas de precursores químicos que intentaban  introducidos ilegalmente al país.

La Secretaría de Marina Armada (Semar) informó que la sustancia decomisada se encontraba en dos isotanques transportados a bordo de un buque que zarpó del puerto de Shangai en China.

La inspección naval y aduanal corroboró que la sustancia había sido declarada oficialmente como Salicilato de Bencilo, sin embargo, las pruebas de laboratorio revelaron que se trataba de Fenilacetato de Etilo, químico de manejo controlado que puede ser utilizado en la fabricación de drogas sintéticas.

Cabe señalar que el precursor, distribuido en los dos tanques con capacidad de 19 mil kilos cada uno de ellos, tenía como destino la Ciudad de México.

El químico quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

La Semar destacó que lo asegurado hoy se suma a las 590 toneladas de precursores químicos decomisados en la actual administración del presidente Felipe Calderón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]