Presenta diputada del PAN a víctimas de Succar Kuri

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

La diputada Rosi Orozco presentó en San Lázaro a 10 víctimas de Succar Kuri para pedir que sea trasladado a penal de alta seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2011.- La presentación de 10 víctimas del pederasta Jean Succar Kuri en la Cámara de Diputados, causó polémica y molestia en las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rosi Orozco presentó en San Lázaro a los adolescentes afectados por Succar Kuri, siete mujeres y tres hombres, para pedir que éste sea trasladado de la Cárcel Municipal de Cancún, en Quintana Roo, a un penal de alta seguridad.

En rueda de prensa y acompañada por las víctimas, quienes acudieron con antifaces al Recinto Legislativo, la diputada panista anunció que presentará un libro con los testimonios de estos adolescentes.

Más tarde, al final de la sesión se tenía previsto presentar un punto de acuerdo para formalizar, a nombre de la Cámara de Diputados, la petición de trasladar a Succar Kuri, condenado a 13 años de prisión a un penal federal.

Sin embargo, Orozco pidió que el punto de acuerdo se discutiera hasta la próxima semana y solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien lo avaló, el que los menores ingresaran al palco de invitados del Salón de Plenos.

Ello provocó malestar entre legisladores de los partidos PRI y del PVEM.

El legislador ecologista, Alberto Ezeta, dijo que era una exhibición innecesaria de las víctimas de Succar y lamentó la actitud de la legisladora del PAN por "hacer un circo" de este delicado tema.

A su vez, diputados del PRI, encabezados por José Ramón Martell, encararon a Rosi Orozco y al diputado del PRD, Emilio Serrano, y les reclamaron el "uso político" del tema y el "lucrar con el dolor de las víctimas".

Incluso, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ya se encaminaba hacia el palco de invitados para saludar a las víctimas, fue conminado por sus compañeros de bancada para evitar ser parte de la "manipulación" de los menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]