Discute AMLO reforma laboral con diputados en San Lázaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional dialoga con integrantes de la Mesa Directiva, y pide no aprobar la reforma laboral que promueven PRI y PAN

CIUDAD DE MÉXICO, México, ABR. 7, 2011.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acudió este jueves a la Cámara de Diputados, donde pidió que por ningún motivo se aprueben reformas laborales que sean nocivas para los trabajadores.

En una reunión con diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, López Obrador consideró que aprobar reformas legislativas de ese tipo, produce "lo que se está padeciendo, más pobreza, resentimientos, inseguridad y violencia".

Con respecto a la propuesta de reforma laboral que presentaron los partidos de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), el perredista aseveró en su mensaje que dicha propuesta afecta derechos fundamentales de los trabajadores.

En su opinión, "se está utilizando a las cámaras de Diputados y Senadores para sacar reformas que no sólo afectan a los mexicanos, sino que atentan contra la estabilidad y la paz social".

López Obrador añadió que la agenda nacional debe avocarse a los grandes problemas nacionales.

"Es una vergüenza que en la agenda no esté el tema del combate a la pobreza, a la corrupción y a la impunidad, que no esté contemplado el que haya crecimiento económico para generar empleos, para que haya bienestar en el país y así enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia".

Por lo anterior, el tabasqueño convocó a los integrantes del Morena, a trabajadores, dirigentes sindicales y ciudadanos a participar en la movilización que se efectuará el próximo 14 de abril a las 11:00 horas, frente a la Cámara de Diputados, para "no permitir por ningún motivo que se aprueben estas reformas nocivas a la Ley federal del Trabajo".

Previamente López Obrador se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien le entregó su postura sobre la propuesta de la reforma laboral.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]