Condena Calderón violencia en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

El Presidente Calderón condenó el hallazgo de ocho fosas clandestinas con 59 cuerpos en el municipio de San Fernando Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 6, 2011.-  El presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó enérgicamente los hechos de violencia dados a conocer este miércoles en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron localizados 59 cuerpos en ocho fosas clandestinas.

El mandatario comentó que esas situaciones reafirman que todos debemos sumarnos a la condena de la violencia generada por los delincuentes, así como la convicción absoluta del gobierno federal de enfrentar a la criminalidad con toda firmeza.

'Es responsabilidad de todos los actores políticos, económicos y sociales sumar esfuerzos en contra de la criminalidad, que atenta contra la tranquilidad y la seguridad de las familias mexicanas', enfatizó.

La Presidencia de la República informó que el Ejecutivo federal giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que analice, en coordinación con las autoridades estatales de la entidad, la situación que se vive en San Fernando.

Detalló que Calderón Hinojosa instruyó a que se realice una investigación a fondo y se coadyuve en las propias líneas desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el fin de esclarecer los hechos y presentar a los responsables ante la justicia.

Asimismo dio instrucciones de acelerar, con el apoyo de los servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), los trabajos de identificación de las víctimas.

'Estos hechos reprobables subrayan la cobardía y la falta total de escrúpulos con la que se desenvuelven las organizaciones criminales, que generan la violencia en el país, y particularmente en el estado de Tamaulipas", finalizó en un comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]