Prevé Calderón ajuste al alza en crecimiento económico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-06

El Presidente Calderón pronostica alza en el crecimiento económico para este año; señala que es buen momento para invertir en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que en materia económica "parece que las cosas van a venir por un buen rato positivas", y previó un ajuste al alza en la expectativa de crecimiento para el presente año.

"Según me dijo un pajarito, pero creo que la Secretaría de Hacienda va a tener que revisar a la alza sus expectativas de crecimiento para este año", afirmó el mandatario al tiempo de destacar que es un buen momento para invertir en México por las positivas perspectivas económicas.

Al inaugurar "The Real Estate Show 2011. Infraestructura Sustentable, un Nuevo Ciclo en el Desarrollo Inmobiliario", subrayó que México tiene todas las condiciones para detonar el desarrollo que necesita.

 El Ejecutivo federal se refirió también al discurso del  presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Germán Ahumada Alduncín, quien llamó al Congreso y a los partidos a impulsar una reforma económica integral que detone el crecimiento económico.

"Sí, necesitamos más cambios y me uno a este exhorto al Congreso, pero independientemente de ello hoy es posible ver a México como una gran oportunidad de inversión", señaló.

Destacó que en el contexto internacional tan complejo, donde diversas regiones tienen serios problemas de crecimiento, existe una coincidencia de que por lo pronto, en los próximos años, la zona más promisoria o que registrará mejores incrementos es América Latina y, dentro de ella, México con un papel fundamental.

Insistió en que se calcula que México será una de las mayores economías del mundo, ya sea la sexta o la octava, y "dependerá de como actuemos nosotros y otros, pero el hecho es que estaremos entre las más grandes del mundo", dijo el mandatario.

Calderón Hinojosa mencionó que entre las mayores economías estará China, Estados Unidos, India, Brasil, pero también México, Rusia, Turquía y Corea, disputando "el peso de las economías relevantes a mediados de este siglo".

Sostuvo que por la juventud de la gente, con 29 años en promedio, por el trabajo, los recursos naturales, la privilegiada posición geográfica, los destinos turísticos no nada más de sol y playa sino arqueológicos y de biodiversidad, México va a estar en ese lugar que le corresponde.

Convocó a los desarrolladores a seguir confiando en el país y ver las enormes oportunidades de negocio que se abren, para a través de ellas contribuir con el nuevo perfil urbano, de servicios y de calidad que México tendrá en este siglo XXI.

"Háganlo con la convicción de que sus inversiones no sólo son vitales para construir el país de vanguardia que queremos, sino que también son inversiones rentables y seguras", insistió el mandatario.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]