Renuncia jefe policial de Guadalupe, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-06

Ismael Hilario Franco deja la Secretaría de Seguridad de Guadalupe por 'decisión personal', estuvo en el cargo 8 meses; un militar lo sustituirá

MONTERREY, México, abr. 6, 2011.- Ismael Hilario Franco Macías, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, Nuevo León, presentó su renuncia al cargo y será sustituido por un mando emanado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El municipio de Guadalupe, encabezado por la alcaldesa Ivonne Álvarez García, informó que la dimisión obedece estrictamente a una "decisión personal" del ahora ex funcionario, quien estaba como encargado del despacho desde el 30 de julio anterior.

De acuerdo a un comunicado difundido anoche, este miércoles Álvarez García dará a conocer a los integrantes del nuevo gabinete de seguridad que estará al frente de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe.

Dicho gabinete lo conformarán el secretario de Seguridad Pública, el director de Policía y el encargado del C4, los cuales tienen carrera militar.

En año y medio de administración municipal, en Guadalupe más de 300 policías han sido cesados al reprobar exámenes de control de confianza, estar involucrados con grupos delictivos, entre otras causas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]