Cuatro muertos y una niña herida deja enfrentamiento en Juárez, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

Mueren cuatro presuntos sicarios y una niña resulta herida por el choque entre agentes federales y delincuentes en el municipio de Juárez; policías y militares sitian comandancia

MONTERREY, México, abr. 5, 2011.-Cuatro presuntos sicarios y un policía muertos y una niña herida de bala es el saldo hoy de un choque entre agentes federales y delincuentes en calles del municipio de Juárez, así como de un ataque contra uniformados en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León.

El enfrentamiento tuvo lugar en calles del barrio Terranova Residencial en el municipio de Juárez, vecino de la zona metropolitana de Monterrey, cuando policías federales se toparon con hombres armados que iban a bordo de varios vehículos y se inició una persecución, dijo la fuente del Consejo de seguridad estatal.

En el lugar cuatro pistoleros quedaron muertos, y una niña que pasaba por la zona recibió un balazo en la cabeza.

Los policías detuvieron a tres presuntos delincuentes pero otro grupo logró escapar, supuestamente gracias a la protección que le brindaron agentes municipales de Juárez, precisó la fuente.

Agregó que después del enfrentamiento, los agentes federales y militares sitiaron la comandancia de Juárez y se llevaron detenidos a seis policías.

El choque a tiros también provocó que hombres armados robaran diversos vehículos pesados y camiones de transporte para bloquear la carretera a Reynosa y varias avenidas en los límites de los municipios de Juárez y la zona metropolitana de Monterrey.

Horas más tarde, dos policías de Monterrey fueron acribillados por delincuentes, uno resultó muerto y otro herido.

Minutos después presuntos miembros de la delincuencia organizada lanzaron una granada contra el edificio del municipio rural de Montemorelos (cercano a Monterrey), sin que hasta el momento se reporten lesionados.

La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo de 2010 una guerra entre carteles de las drogas rivales que hasta la fecha han dejado más de mil muertes violentas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]