PRD no avalará designación de Marisela Morales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

El senador Carlos Navarrete anuncia que votarán en contra de Marisela Morales como procuradora general ya que se trata de una persona 'dócil y supeditada' al Presidente

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.-La bancada del PRD en el Senado anunció que no avalará la designación de Maricela Morales como nueva titular de la PGR, pues la designación no garantiza la autonomía de esa institución y la supedita aún más al Ejecutivo federal.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, indicó que votarán contra la designación de Morales como una forma de criticar enérgicamente la utilización de la Procuraduría General de la República (PGR) de manera subordinada por el presidente Felipe Calderón.

"En el PRD no hay ánimo ni condiciones para avalar esta propuesta del presidente Felipe Calderón", subrayó el legislador por Guanajuato.

"No sé qué vayan a hacer los demás grupos parlamentarios, parece que el PRI ya anunció su respaldo y creo que hasta incondicional, y ya dicho partido dará sus razones por las que votará a favor, pero el PRD dará las propias para no avalar esta propuesta", insistió.

Sostuvo que el PRD está en contra de que la PGR se convierta en un apéndice del Ejecutivo.

La ley, destacó, no establece que la PGR sea parte del gabinete presidencial,  ya que el procurador es el fiscal de la nación y asesor legal del presidente de la República, "pero con cierto grado de autonomía".

Navarrete Ruiz aclaró que no es una descalificación de carácter personal contra Morales Ibáñez.

Se trata, dijo, de una impugnación integral a las funciones de la Procuraduría,  ya que con esta propuesta lo que se hace es "colocar a una persona dócil a la instrucción presidencial, supeditada a otras secretarías y no es lo que nosotros pensamos debe ser un gobernador".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]