Inicia averiguación PGJE por enfrentamientos en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

La PGJE inicia averiguación previa por los hechos ocurridos ayer en Acapulco donde grupos delictivos se enfrentaron e incendiaron un centro coemercial

CHILPANCINGO, México, ABR. 5, 2011.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, informó que se han iniciado dos averiguaciones previas para esclarecer el enfrentamiento registrado ayer en Acapulco.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, ayer, en la colonia Emiliano Zapata, se dio un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y policías, cuyo saldo fue de tres personas muertas, cuatro heridas, así como una tienda departamental con pérdida total y 110 locales dañados.

López Rosas informó que se han integrado dos averiguaciones previas, una por el delito de homicidio y otra más por daños al centro comercial y a otros locales y con base a ellas se efectuarán las indagatorias correspondientes para esclarecer los acontecimientos.

Precisó que en este momento se lleva a cabo la desvinculación de competencia entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la de Justicia del estado.

Para el inicio de las indagatorias, sin duda la fiscalía federal se hará cargo del aseguramiento de las armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Pero además de la detención de siete personas, presuntamente vinculadas con el crimen organizado, algunos de ellos se encuentran heridos y se revisa dijo, cuál es la particularidad de cada uno.

El compromiso, afirmó del gobierno del estado, es el esclarecimiento de los hechos, en especial con el empresario de la tienda departamental que reportó pérdidas totales a consecuencia del incendio registrado al ser arrojadas granadas de fragmentación.

De las pérdidas, afirmó López Rosas, aún no hay una cuantificación específica.

Algunos dueños de locales cercanos a la tienda departamental, cuyos puestos reportaron daños totales, afirman tener pérdidas económicas que van de 10 mil hasta 50 mil pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]