Industriales no comparten optimismo por económia nacional

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-05

La Concamin considera que falta mayor crecimiento para hablar con optimismo de la economía; pide desvincular intereses partidistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales considera que hace falta un mayor crecimiento para hablar con optimismo de la economía nacional.

"La expectativa de un crecimiento económico del cuatro y medio a cinco, que es lo que estamos esperando éste año, pues muy bueno no es, realmente. México, para que termine con los temas de pobreza que tenemos y que lo necesitaríamos, nosotros quisiéramos estar viendo un crecimiento del siete, del ocho", señaló Salomón Presburguer, presidente de la Concamin.

Destacó la necesidad de desvincular la economía de los intereses partidistas para alcanzar reformas como la laboral y la fiscal.

"El problema que tiene México no es el modelo económico, es el modelo político-económico. Porque precisamente como se ha partirizado toda la economía, las decisiones no se están dando", destacó el presidente de la Concamin.

Salomón Presburguer aseguró que se debe aprovechar mucho mejor el mercado interno, formalizarlo y así provocar su "bancarización".

Explicó que la informalidad impide el acceso al crédito bancario, situación que es aprovechada por oportunistas.

"Hay mucho crédito, como se dice, "por fuera". Por ejemplo, en la Central de Abasto, los créditos pueden ser hasta 5% diario, si le ponen ustedes tasa compuesta, la tasa de rendimiento es infinita", destacó Salomón Presburguer.

El Presidente de la Concamin habló luego de una reunión con el jefe del Servicio de Administración Tributaria y el Subprocurador General de la República donde acordaron estrechar la colaboración para atacar delitos de contrabando, piratería y evasión de impuestos mediante la subvaluación de las mercancías de importación. 

Aseguró que son cerca de 20 sectores los más afectados, en ellos, textil, vestido, zapato, juguetes, bicicletas, acero, accesorios de ropa y música.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]