Turna Senado a comisiones propuesta para PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

Se espera que Marisela Morales comparezca ante las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos del Senado en la sesión de este jueves 7 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- El Senado de la República turnó a las comisiones de Gobernación, de Justicia y a la de Estudios Legislativos-Segunda, el nombramiento de Marisela Morales para dirigir Procuraduría General de la República (PGR), para su eventual ratificación.

Se espera que Morales Ibáñez, quien fue designada por el Presidente Felipe Calderón el pasado jueves 31 de marzo, comparezca ante dichas comisiones esté miércoles 6 de abril, y que sea ratificada en la sesión de este jueves 7 de abril.

En el documento donde se informa del nombramiento, el Presidente Felipe Calderón señaló que Morales Ibáñez cumple los requisitos necesarios para el cargo y se ha desempeñado en el ámbito judicial y de procuración de justicia 'con plena honestidad, capacidad, probidad y vocación de servicio'.

En el ofició, el Ejecutivo destacó que Morales se ha desempeñado como defensora de oficio en juzgados mixtos de paz en esta capital, y como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Además, en la PGR fue jefa de unidad en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud; coordinadora general de Investigación y titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

También se desempeñó como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, y a partir del 1 de agosto de 2008 encabezó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Alejandro González Alcocer, indicó que la comparecencia de Morales Ibáñez se llevará a cabo este miércoles por la tarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]