Decepciona a AI respuesta de México sobre casos de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

La organización dice que México no investiga los abusos contra los migrantes y esto contrasta con la política gubernamental; exigirá mayor transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- Amnistía Internacional (AI) consideró "decepcionante" la respuesta de México a cuestionamientos del Comité de Derechos de los Trabajadores Migratorios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, AI difundió los comentarios de Rupert Knox, investigador sobre México de la organización, quien señaló que la falta de pesquisas contra quienes cometen abusos hacia los migrantes constituye un contraste con la política del gobierno mexicano a favor de los derechos humanos de esos grupos.

En ese sentido, anunció que la organización que representa seguirá exigiendo al gobierno más transparencia, así como estadísticas más acuciosas y confiables sobre los abusos contra los migrantes y que los responsables rindan cuentas.

Se trata de un paso fundamental para que el Estado demuestre efectivamente la implementación de una política a favor de los migrantes, la cual se refleje en la realidad.

Durante la reunión del Comité de Naciones Unidas, la delegación de AI y representantes de la sociedad civil mexicana tuvieron la oportunidad de exponer la gravedad de los abusos cometidos todos los años contra migrantes en México.

Los miembros del comité se mostraron muy receptivos a la información de la sociedad civil y muchas de las preguntas que hicieron al Estado mexicano reflejaron estas preocupaciones, agregó AI.

Particularmente respecto a la seriedad y frecuencia de los abusos cometidos y el hecho de que los responsables, sean grupos criminales o autoridades, casi nunca son llevados ante la justicia.

También se destacó la falta de protección para los defensores de migrantes, como el padre Alejandro Solalinde Guerra quien acompañó a la delegación.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]