Conagua ayuda a combatir incendio en Coahuila

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-05

Señala el titular de la Conagua que se están enviando pipas, helicópteros y personal de esta institución para ayudar a combatir los incendios forestales en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que se están destinando recursos y personal de esta institución para ayudar a combatir los incendios forestales en Coahuila.

José Luis Luege, director de Conagua, dijo: "Si bueno hemos mandado todo lo que tenemos: pipas, helicópteros, a nuestro personal de todas las áreas en los estados en la región de Coahuila, si estamos solidarios ahí apoyando, yo estoy en contacto con el secretario y pido apoyo de toda la población".

Señaló que cada incendio de esta naturaleza, causa serios daños al ambiente, y a los mantos acuíferos.

"Realmente un incendio es una tragedia espantosa, además de la contaminación, la perdida del bosque, son daños a veces irreversibles, entonces hay que apoyar a evitar los incendios, y también a combatirlos, no es un asunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), es un asunto del estado, de los municipios, de muchas organizaciones y personas que también como voluntarios pueden participar", expresó José Luis Luege Tamargo.

El titular de la Conagua dijo que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año no se prevé tan húmedo como el 2010.

"Esperamos un año medio, es decir lo que esta pasando ahorita, perdón, es que, el primer trimestre ha sido muy seco, pero esperamos lluvias en mayo anticipadas y esto puede balancear el tema del agua, el tema de la lluvia, el pronostico es un año medio, quiere decir que tiene que llover muy fuerte a partir de mayo, eso es lo que esperamos", agregó el director de la Conagua.

Esto lo dijo José Luis Luege Tamargo, tras inaugurar el primer simposio nacional: "Organización, Agua y Desarrollo", que se realizó en un hotel de la Ciudad de México.

En este evento se planteo la urgencia de invertir y modernizar los campos mexicanos, para utilizar al máximo el uso inteligente del agua para la producción agrícola.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]