Mejora confianza del consumidor en marzo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

El Índice de Confianza del Consumidor en México se ubicó en 91.7 puntos, una mejoría de 12.1% respecto a igual mes de 2010

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- En marzo pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México se ubicó en 91.7 puntos, superior a los 81.8 puntos registrados en igual mes de 2010, lo que representa una mejoría de 12.1 por ciento.

En un reporte que elabora junto con el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que este avance a tasa anual se debió al crecimiento de sus cinco componentes.

Así, detalla que el indicador que compara la actual situación económica de los integrantes del hogar con la de hace 12 meses registró en marzo un nivel de 94.8 puntos, cifra superior en 9.6 por ciento a la del tercer mes del año pasado.

Respecto a la situación económica que se espera para los integrantes de las familias en el próximo año comparada con la que viven actualmente, el organismo señala que ésta mejoró en 6.6 por ciento, al colocarse en 100.9 puntos.

Menciona que el indicador que contrasta la situación económica del país con la que prevaleció hace 12 meses llegó a 89.7 puntos, 14.9 por ciento mayor a la cifra registrada en marzo del año pasado.

Sobre el componente que refleja la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año respecto de la actual, el INEGI expone que hubo una mejoría de 6.2 por ciento con relación al tercer mes de 2010, al colocarse en 98 puntos.

En cuanto al indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para adquirir bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos), precisa que éste fue 30.4 por ciento superior a lo observado en marzo del año pasado, al colocarse en 75.2 puntos.

Con cifras desestacionalizadas, el INEGI informa que en marzo de este año el índice de confianza del consumidor reportó una variación a la baja de 0.37 por ciento con relación a la cifra reportada en el tercer mes de 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]