Controlan incendio en el Congreso de Yucatán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

El fuego se desata, por un corto circuito, en el mezzanine y se extiende al área de informática; la labor legislativa en el Congreso de Yucatán no resultará afectada

MÉRIDA, México, abr. 5, 2011.- Bomberos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública controlaron este martes un incendio en la sede del congreso local, conflagración suscitada por un corto circuito.

Los informes preliminares indican que el siniestro inició en los primeros minutos de este martes en el área de mezzanine y se extendió hasta el área de informática donde el fuego empezó a consumir algunas computadoras.

La rápida intervención de los bomberos evitó un evento mayor y de hecho sólo requirieron del uso de polvos químicos para controlar las llamas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, confirmó poco después que el incidente causó afortunadamente sólo daños menores.

El siniestro tampoco afectaría el trabajo operativo del Congreso de Yucatán, aunque sí por las próximas horas la conexión a internet dentro de la sede legislativa, ya que el fuego sí alcanzó a quemar uno de los servidores y un módem inalámbrico.

En un recorrido por la zona siniestrada, el legislador constató la destrucción por las llamas de al menos dos equipos de cómputo, un aire acondicionado (donde se presume originó el siniestro por un sobrecalentamiento), y un servidor que suministra internet al recinto legislativo.

Indicó que la evaluación oficial de los daños se dará a conocer en las próximas horas y que las actividades legislativas ya se desarrollan con plena normalidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]