Pide PRD analizar con responsabilidad designación de Morales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

El PRD exhorta a su bancada a analizar con responsabilidad la designación de Marisela Morales al frente de la PGR debido a la relación que tuvo con el desafuero de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 4, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a su bancada en el Senado de la República analizar con responsabilidad la propuesta de Marisela Morales al frente de la PGR, dado que su 'pasado' la involucra en casos como el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y el llamado 'michoacanazo'.

Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista dijo que su partido no apoyará procuradores o procuradoras 'desechables' que duren unos cuantos meses en el cargo o que lo utilicen para golpear políticamente a sus adversarios, sobre todo cuando está en puerta la elección presidencial del 2012.

'Nos preocupa su pasado (de Marisela Morales), tanto aquel del 2005, cuando contribuyó a integrar el expediente para el desafuero de López Obrador, como su comportamiento en el 2009, como titular integrante de la SIEDO', explicó el líder perredista.

Ello, abundó, dado que fue parte activa en la integración del expediente, para consumar el llamado 'michoacanazo' que ha demostrado luego de varios meses que fue absolutamente infundada la acusación contra funcionarios públicos de distinto nivel en el estado de Michoacán, especialmente contra perredistas.

Zambrano Grijalva comentó que el 'michoacanazo' sólo fue usado para golpear políticamente al PRD, situación que afectó el resultado electoral a nivel nacional, 'aunque nos pudimos defender ganando la mayoría de los distritos en Michoacán'.

Por eso, agregó, 'nos preocupa y por eso yo les he pedido públicamente y en privado ya al grupo del PRD en el Senado de la República, que evalúen con mucha responsabilidad, lo que significa la propuesta'.

Insistió que 'no queremos ni procuradores desechables que duren unos cuantos meses en el cargo -ya va el tercero en este sexenio- como tampoco queremos, Procurador o Procuradora que use el cargo para golpear políticamente a sus adversarios político partidarios, mucho menos teniendo enfrente la elección presidencial del 2012'.

Jesús Zambrano fue entrevistado luego de una visita de cortesía que realizó al presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, en sus oficinas de Viaducto Tlalpan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]