Juristas debaten sobre los juicios orales en México

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-05

Catedráticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales coinciden en señalar que existen lagunas legales que impiden la implementación de juicios orales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2010.- Catedráticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales coincidieron en que existen lagunas legales que impiden la implementación de los juicios orales en México.

Lagunas dijeron, como la libertad bajo caución, que muy pocas veces se otorga debido a que la mayoría de los delitos están tipificados como graves.

"Y esos errores son los que hay que corregir para evitar que vayamos a caer en un problema mayor, al que ya tenemos hoy en día. El problema que hoy tenemos en el sistema procesal penal, es que no se conoce bien ese sistema", aseveró Alberto del Valle, catedrático del Inacipe.

Durante un debate denominado "Juicios Orales a Juicio", celebrado en el Inacipe, señalaron que la capacitación del Ministerio Público y jueces en este nuevo concepto, es primordial para la impartición de justicia.

"De lo que se trata en una democracia moderna, es solamente detengamos a los que, no nos queda otra opción más que detener, que no es la generalidad de los casos , es un porcentaje muy pequeño, los que conocemos como delincuencia organizada", dijo Javier Paz, catedrático del Inacipe.

Dudaron que en corto tiempo se aplique el juicio oral en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]