Cancún blindado por Cumbre Internacional contra las drogas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

Incrementa Policía Federal seguridad en Cancún por Cumbre antidrogas organizada por la DEA; asistirán de más de 120 países

CANCÚN, México, abr. 4, 2011.- Decenas de patrullas de la Policía Federal y por lo menos cuatro puntos de revisión sobre el Paseo Kukulkán, mantienen vigilado este centro vacacional a unas horas de que inicie la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, organizado por la Agencia Contra las Drogas de Estados Unidos (DEA).

Se espera que este martes el evento al que asistirán representantes de más de 120 países sea inaugurado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y se espera que el jueves el evento sea clausurado por el presidente Felipe Calderón.

Un hotel será la sede de este evento que en la edición 2011 abordará el tema de la integración de un frente común contra la delincuencia organizada dentro de lo que se ha denominado la Cumbre Mundial México.

Hasta el momento hay pocos detalles de la agenda que abarca tres días de trabajos debido a que "hay muchos cambios en las confirmaciones de participantes y la DEA es quien ha tomado el control", según confirmó Verónica Peñuñuri, directora de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

También informó que aunque el presidente Felipe Calderón clausurará los trabajos de este evento el jueves al mediodía, será hasta las 17:00 horas cuando se den a conocer los resultados y las conclusiones de la cumbre.

La vigilancia inusual que se ha fortalecido desde la mañana de este lunes, ha generado sorpresa entre turistas nacionales e internacionales.

La inauguración del evento será a partir de las 9:00 horas, pero "por motivos de seguridad, la cita es a las 8:15 horas en el hotel JW Marriot", que también ha sido convertido en una fortaleza de la Policía Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]