Segob: Irresponsable retirar al Ejército de las calles

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-04

La Segob reitera rechazo a la recomendación de la ONU de retirar al Ejército de las calles por considerarlo irresponsable

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.- Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que sería irresponsable regresar a sus cuarteles a las fuerzas armadas y no combatir a la delincuencia y al narcotráfico.

Esto contestó, a la recomendación que hiciera un grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas.

"Reiteramos que el Estado mexicano va a continuar con sus esfuerzos por una seguridad auténtica, las familias mexicanas no van a quedar a merced de los grupos criminales, sería irresponsable retirar en este momento a las fuerzas armadas del apoyo que le están prestando a la sociedad mexicana",  señaló Felipe Zamora Castro, subsecretario de asuntos jurídicos y de Derechos Humanos de la Segob.

Sobre el tema, puntualizó:

"El gobierno de México tiene claro que la principal amenaza para los Derechos Humanos de los mexicanos y sus familias es la delincuencia organizada", indicó Zamora Castro.

En conferencia conjunta con Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos, coincidieron en asegurar que México esta abierto al escrutinio de organizaciones internacionales de Derechos humanos y que está cumpliendo con las recomendaciones que emiten, en general, sobre violación de las garantías individuales.

"El gobierno de México, por supuesto analizará con sumo cuidado las recomendaciones que nos remitan el grupo de trabajo de la ONU, muchas de las cuales están ya en cumplimiento", destacó Juan Manuel Gómez Robledo,

Informaron que este año vendrán a México la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el relator especial de Naciones Unidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]