Detienen en Coahuila a activistas por dar propaganda contra el PRI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

Los dos activistas repartían propaganda contra el PRI cuando fueron detenidos por sujetos armados y hasta ahora continúan en calidad de desaparecidos

SALTILLO, México, abr. 4, 2011.-La coalición Coahuila Libre y Seguro denunció la privación de la libertad de dos de sus activistas, por parte de personas armadas, cuando distribuían volantes con información en contra del gobierno priísta.

El presidente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, denunció el hecho este lunes en conferencia de prensa, en donde señaló este nuevo atentado en contra de la libertad de expresión, el segundo que se da en los últimos 15 días.

Orta responsabilizó al gobierno del estado por lo que le pueda ocurrir a los activistas Emmanuel Perales Díaz y José de Jesús Valdez Lesta, quienes continúan en calidad de desaparecidos.

Adelantó que el PAN dará apoyo jurídico a los familiares de los dos afectados, además de que ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado.

Detalló que ambos simpatizantes fueron detenidos alrededor de las 12:00 horas de ayer por un grupo armado que viajaba en dos vehículos, uno negro tipo Cheyenne y otro blanco tipo Avalanche, en el cruce del Bulevar Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez de la ciudad de Saltillo.

Los activistas se encontraban entregando volantes en contra del gobierno priísta en compañía de un grupo de 25 personas más, quienes huyeron del lugar.

Orta Canales dijo que envió al gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, una carta donde le exige que actúe para que los dos afectados retornen cuanto antes sanos y salvos.

Refirió que los partidos de la coalición no son los autores del volante, pero que coinciden en las ideas que expresan, sobre el mal gobierno del PRI, el nepotismo de la familia Moreira y algunos mensajes que resaltan la inseguridad que queda tras el gobierno de Humberto Moreira.

Anunció que el PAN llevará este caso a las esferas más altas para que se conozca y atienda el asunto, como las cámaras de Diputados y de Senadores.

La carta enviada a Torres López se hizo del conocimiento de los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Francisco Blake Mora y Raúl Plascencia, respectivamente.

Refirió que está privación ilegal de la libertad es la segunda de su tipo, ya que el pasado 19 de marzo tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y la Fiscalía General del estado en Torreón por entregar panfletos en contra de Humberto y Rubén Moreira y liberados horas después.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]