Artículos relacionados »
ACAPULCO, México, abr. 4, 2011.-Un centro comercial con pérdida total, vehículos incendiados, tres muertos, cuatro heridos, siete detenidos y daños a decenas de negocios particulares dejó un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado la madrugada de este lunes.
El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, afirmó que no hay una fórmula mágica para la solución de la violencia en Guerrero, se trata, dijo, de un tema que debe ser tratado en la justa dimensión y con alto sentido de responsabilidad.
"La violencia es un tema que hay que hablarlo, no nada más en dos palabras, no hay fórmula mágica para ello", pero, aseguró, la nueva administración ha comenzado a trabajar con atención y responsabilidad sobre las indagatorias sobre el caso.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo menos dos presuntos agresores perdieron la vida en el enfrentamiento con los efectivos militares y policiales; un militar también murió.
Además, resultaron heridos un policía preventivo estatal, uno ministerial, un militar y un civil.
En el operativo, tras el incendio del Acatianguis de Acapulco por presuntos delincuentes, se logró la detención de siete presuntos delincuentes.
Del incendio registrado en la misma zona de la colonia Emiliano Zapata se cuantifican locales con pérdida total.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]