Enfrentamiento deja seis policías muertos en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

La SSP de Veracruz informa que seis elementos policíacos murieron tras enfrentarse con presuntos delincuentes en el municipio de El Higo

XALAPA, México, abr. 4, 2011.- Seis elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, murieron luego de enfrentarse con presuntos delincuentes en el municipio de El Higo, ubicado al norte de la entidad.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien lamentó los hechos y aseguró que se trabaja para brindar seguridad a la población.

De acuerdo con el parte de la SSP, los acontecimientos ocurrieron a la entrada de la ranchería Vega del Paso, donde en el camino de terracería que conduce a la comunidad Hoxton, se localizó la unidad número dos, en la cual se transportaban los efectivos.

Se informó que los elementos policiales fueron atacados con rifles AK-47.

Los fallecidos fueron identificados como Zulema Castillo Fernández de 33 años, David de la Rosa Reyes de 23, Armando Tenorio Avala de 49, Fernando Alonso Cisneros de 31, Rolando Agulera González de 45 y Leones Ruin Pérez de 25.

Por su parte el gobernador del estado, Javier Darte de Ochoa, en la Ciudad de México confirmó la construcción de una base militar en la zona norte de la entidad, con la finalidad de blindar los límites con otras entidades donde hay fuerte presencia de la delincuencia organizada.

Lo anterior fue anunciado en el Campo Militar Número 1-B, donde dictó la conferencia "El estado de Veracruz, Situación Actual, Problemática que enfrenta dentro de sus Funciones Sustantiva que afectan al Desarrollo y Seguridad Nacionales", para personal integrante de la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]