Javier Lozano: Aumentan empleos durante 2011 en México

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-04

Señala el secretario del Trabajo que en el primer trimestre de este año se generaron nuevos empleos; el 64% son trabajos permanentes y 36% son eventuales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que en el primer trimestre de este año se generó un número importante de nuevos empleos en México.

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo: "Enero, febrero, marzo del 2011 se tiene un incremento de 230 mil 721 nuevos empleos, en el mes de marzo se crearon en la economía formal 110 mil 349 nuevos empleos cotizantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y esto pues ya descuenta las bajas del mismo periodo, ya descuenta lo que pudo haberse registrado por cancelación de plazas por despidos".

Señaló que de los nuevos empleos generados el 64 por ciento son trabajos permanentes y el 36 por ciento son empleos eventuales.

Javier Lozano afirmó que de aprobarse la reforma laboral se podría incrementar el número de empleos en nuestro país.

"Porque yo estoy convencido de que aprobándose esa reforma podríamos alcanzar en el 2011 no sólo 600 o 650 mil nuevos empleos formales en México, sino que podremos alcanzar la cifra que esta proyectada hacia finales del 2012 ya desde este 2011 de 800 mil puestos de trabajo nuevos en la economía formal y con prestaciones", agregó el secretario del Trabajo.

Esto lo dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano antes de la ceremonia de izamiento de la bandera monumental que se realizó en el Campo Marte de la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]