Pide PRI no usar PGR con fines político-electorales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

Anuncia el líder priísta Humberto Moreira y el precandidato para el Edomex, su voto de confianza al nombramiento de Marisela Morales como procuradora

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó su voto de confianza al nombramiento de Marisela Morales como procuradora general de la República, aunque le exigió que no vaya a usar a esta institución con fines político-electorales.

En conferencia de prensa conjunta el líder nacional priísta, Humberto Moreira, y el precandidato del PRI en el Estado de México, Eruviel Avila, anunciaron que respaldarán a la maestra en Derecho y que el partido tricolor confía en que actúe con ética y responsabilidad.

"Hemos decidido dar un voto de confianza, de respeto, para que no vaya a prestarse y a usar a esta institución con fines político-electorales como ha acontecido anteriormente en otras entidades" como Jalisco, Guerrero y Sinaloa, externo Avila.

En presencia de su estratega de campaña, Luis Videgaray, y del presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar, destacó la importancia de que sea blindada la Procuraduría General de la República (PGR) de un posible uso político electoral.

Moreira Valdés detalló, a su vez, que el respaldo tiene el aval de la fracción priísta en la Cámara alta empezando por el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, con quien ya ha platicado y recibido el apoyo para dar el voto de confianza a Morales Ibáñez.

Detalló que el posicionamiento del PRI es dar su voto de confianza a la hasta ahora titular de la  Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia  Organizada (SIEDO) bajo el entendido que cumplirá con su deber institucional, basado siempre y dentro siempre del marco de la ley.

"Ese voto de confianza es el que ponemos en esta mesa ante su llegada, a fin de evitar que corra toda serie de rumores de que son utilizadas las instituciones para afectar en las campañas políticas", resaltó el priísta.

Moreira Valdés también se refirió a la necesidad de evaluar la estrategia de seguridad y contra el crimen organizado que aplica el gobierno federal con el ánimo de mejorarla y no de "golpetearla", pues "seguramente se encontrarán fallas".

Detalló que para el PRI es necesario revisar la estrategia de combate que se sigue, a fin de mejorarla y agregar una segunda vía que "ha sido poco atendida": la que debe propiciar la generación de empleos, educación, trabajo y disminución de rezagos.

En otro tema, lamentó la muerte del hijo del escritor Javier Sicilia en Morelos, así como de los demás jóvenes que fallecieron en esa entidad la semana pasada, al tiempo de resaltar que es tiempo de evaluar y discutir ampliamente la estrategia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]