Pemex descubre yacimiento en Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

El yacimiento fue encontrado a 10 kilómetros de Comalcalco; Pemex hace un cálculo de las reservas que se obtendrán

VILLAHERMOSA, México, abr. 4, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un nuevo yacimiento de hidrocarburos a 10 kilómetros de la ciudad de Comalcalco, en Tabasco, luego de una intensa actividad exploratoria que lleva a cabo en diversas zonas del país.

La paraestatal refiere que como antecedente Pemex Exploración y Producción programó la perforación del pozo exploratorio Pareto-1, dentro del Proyecto Comalcalco, a una profundidad de siete mil 124 metros.

En el lugar se ubicó la presencia de hidrocarburos, conformado por rocas calizas fracturadas del cretácico inferior y dolomías del jurásico superior, resultando productor de crudo y gas.

Tras realizar varias mediciones se obtuvo una producción inicial superior a los tres mil 700 barriles de petróleo por día, además de ocho millones de pies cúbicos diarios de gas.

En la actualidad, aclara Pemex, se encuentra en proceso el estudio de caracterización inicial para calcular las reservas a certificar.

Con dicho descubrimiento, la empresa petrolera aumentará la producción actual de dicha región, además de que confirma el potencial de áreas productivas similares.

A su vez, precisa, se agrega valor a una serie de localizaciones que fueron visualizadas de manera oportuna en la misma zona y con similares condiciones sísmico-estructurales, que evaluarían la incorporación de crudo ligero hacia áreas nuevas dentro de la subcuenca de Comacalco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]