Lecheros de Querétaro se unirán a caravana del 5 de abril

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-03

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche organiza la marcha hacia Los Pinos

QUERÉTARO, México, abr. 3, 2011.- Lecheros queretanos se sumarán a la caravana prevista este martes 5 de abril, que pretende reunir a unos 10 mil productores de todo el país rumbo a Los Pinos, en demanda de apoyos para el sector.

Los queretanos se sumarán a la petición que realizó el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Alvaro González Muñoz, ante las dificultades económicas que atraviesan por los bajos precios en el país.

González Muñoz aseguró que se pierden entre 25 y 30 millones de pesos diarios por la competencia desleal de la importación de fórmulas lácteas, que sumada al bajo precio provocó la desaparición de más de 500 mil productores en los últimos 20 años.

"Vamos a solicitar una audiencia con el presidente de la República, para que escuche de viva voz los planteamientos de los lecheros. Que entienda que la situación no es como se la están planteando", expresó.

Los lecheros anunciaron que en algunos puntos de la caravana se regalará o se tirará leche y no se descarta una matanza de vacas, para exigir apoyos para más de 140 mil productores.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]