Poeta Javier Sicilia anuncia su retiro

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-03

Convocan marcha nacional contra violencia próximo miércoles; piden esclarecer asesinatos violentos

CUERNAVACA, México, abr. 3, 2011.- A seis días del asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, y seis personas más en Cuernavaca, Morelos, este sábado continúa la ofrenda que colocaron ciudadanos desde el lunes, hecha por artistas e intelectuales en el zócalo de la ciudad.

Al anochecer, se presentó unos minutos el poeta Javier Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia Ortega.Quienes estaban presentes aseguran que leyó un breve poema y anuncio su retiro de la poesía.

Rocato, poeta y promotor cultural dijo que "él se presentó para decir lo que para el constituye su último poema. Su último poema porque se le ha cerrado la vida, se le ha roto el corazón, notándose lo destrozado que lo ha dejado esta vileza, y en esa cuenta que se despide de la poesía a través de este dolor que le ha infringido, el hecho de saber que fue asesinado su hijo".

Escucharon un poema corto en el que habla del un dolor que no se le aparta por el asesinato de su hijo Juanelo, como Sicilial lo llamaba.

Este sábado se realizaron varias actividades en esta ofrenda como una oración, la lectura de poesía, música interpretada por los amigos de la familia y una marcha con veladoras.

A pesar de que han pasado varios días del crimen, la ofrenda continúa  y aseguraron, continuará en el zócalo de Cuernavaca, hasta en tanto no se esclarezca el multihomicidio de las 7 personas la madrugada del lunes pasado.

Para el próximo miércoles anunciaron una marcha nacional contra la violencia en el país y para exigir el esclarecimiento de la muerte de muchos inocentes que han sido víctimas de las organizaciones criminales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]