EU sella frontera sur a tráfico de armas

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-03

Se aplica un operativo binacional en Tamaulipas; en las últimas horas dos hombres fueron arrestados

NUEVO LAREDO, México, abr. 3, 2011.- En Laredo, Texas, agentes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, ATF, revisan trenes y camiones cargueros con destino a México, para detectar armas de fuego y cartuchos así como artefactos explosivos.

Realizan la revisión en los patios ferroviarios, ubicados a 15 kilómetros al norte de Laredo.

En las garitas de salida a México, en los puente internacionales Puerta las Américas y Juárez-Lincoln, los oficiales de ATF trabajan en forma conjunta con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Para la inspección de coches y camionetas utilizan un camión especial con equipos de Rayos Gamma.Para la revisión de los equipajes de los viajeros usan aparatos de Rayos equis.

Durante el año fiscal estadounidense 2010, el tráfico de armas de fuego a territorio mexicano por la frontera de Texas creció 13 por ciento.

En ese lapso, en los puertos fronterizos de Del Río a Brownsville, los agentes federales confiscaron 111 armas de fuego de diferentes calibres y 64 mil 40 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Mucia Dovalina, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, señala que "los oficiales han decomisado lo que se considera pistolas de mano, armas más grandes, de más grande calibre.

Son diferentes las que se han decomisado, son muchos los casos".En el 2009, el aseguramiento fue de 85 armas y 22 mil 399 balas de diferentes calibres.

En las últimas horas, patrulleros del Departamento de Policía de Laredo aseguraron en la carretera Interestatal 35, un cargamento de varias armas de alto poder, balas y cargadores de diferentes calibres en compartimentos ocultos de una camioneta Van y un remolque.

Fueron arrestados Cesario Gallegos y Ernesto Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]