Reinicia programa de mexicanos repatriados desde EU

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-02

El programa se suspendió más de dos meses por el cambio de administración en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, México, abr. 2, 2011.- El Programa Migrante a Casa, de migrantes mexicanos que son deportados de los Estados Unidos, reinicia sus viajes hacia el centro del país.

Autoridades municipales, organismos defensores de migrantes, Casa del Migrante Nazareth y el Instituto Nacional de Migración de Nuevo Laredo, Tamaulipas, participan en el programa.

El programa se había suspendido durante más de dos meses por el cambio de Administración Municipal y la crisis financiera.

Mediante el programa Migrante a Casa se proporciona transporte gratuito hasta San Luis Potosí a cientos de mexicanos repatriados y migrantes que no lograron cruzar ilegalmente a la Unión Americana.

El primer autobús partió de las instalaciones de Protección Civil con 36 pasajeros quienes antes del viaje recibieron alimentos, dulces y una bolsa con productos para el aseo personal.

Sergio Jiménez Morales, uno de los migrantes beneficiados, agradeció las comidas que les otorgan. La mayoría de los repatriados son hombres de 18 a 50 años. Cada 15 días se otorgará este apoyo.

Benjamín Galván Gómez, presidente municipal de Nuevo Laredo señala que 'el objetivo principal es la solidaridad, darnos cuenta que tenemos también una responsabilidad como mexicanos pero también como gobierno'.

Cifras de la Delegación del Instituto Nacional de Migración indican que no se ha detenido la deportación de mexicanos por la región de los Laredos.

Sergio Octavio García Barba, delegado del Instituto Nacional de Migración, declaró que "no ha aumentado, pero obviamente tenemos alrededor de cien repatriados diarios". En los últimos tres años, más de 6 mil migrantes deportados recibieron transporte gratuito.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]