Lujambio: Educación se fortalecerá con promoción de valores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-01

La SEP promoverá en el marco de su 90 aniversario valores cívicos y éticos para fortalecer educación en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2011.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, destacó que en el marco del aniversario 90 de la dependencia federal se promoverá la importancia de los valores cívicos y éticos para fortalecer la educación en el país.

El objetivo, explicó en entrevista radiofónica, es discutir si los valores que se transmiten en el sistema educativo mexicano son suficientes o no para el México del siglo XXI.

"Queremos convencer a los jóvenes, a la sociedad en su conjunto, que los valores sí valen, que los valores cuentan, que la puntualidad, la cultura de hacer bien las cosas, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad y la tolerancia ante la diversidad son importantes", dijo.

Lujambio Irazábal subrayó que la idea es "poner de moda los valores y creo que la mejor manera de hacerlo es discutirlo ampliamente con toda la sociedad".

Respecto al aniversario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal reconoció muchos retos por enfrentar como los niveles de analfabetismo que persisten en diversas regiones del país.

Destacó el avance significativo que ha logrado la dependencia desde su creación hasta hoy para garantizar la igualdad en el acceso a la educación entre hombres y mujeres, lo que ha reducido los niveles de analfabetismo en los menores de 29 años.

En entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, el titular de SEP resaltó que en la actualidad la presencia de niños y niñas es idéntica en el sistema educativo.

Hizo énfasis en los acuerdos alcanzados con el sindicato magisterial tras el impulso de la Alianza por la Calidad de la Educación del 15 de mayo de 2008, con diversas acciones como la incorporación de nuevos docentes mediante un concurso de plazas abierto y transparente.

También, añadió Alonso Lujambio, se ha logrado un avance significativo en la creación de consejos de participación social, donde los padres de familia son actores fundamentales, estratégicos y protagónicos del proceso educativo en las escuelas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]