SRE: Es estadounidense sujeto agredido en San Diego

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-01

Confirma la cancillería que el sujeto detenido y golpeado por un oficial en San Diego, tras el partido de la Selección Mexicana, es de origen estadounidense

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, abril. 1, 2011.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sujeto que fue víctima de brutalidad policiaca en San Diego California, luego del partido de futbol entre la Selección Mexicana y Venezuela, es de origen estadounidense.

En una nota informativa, la cancillería aclaró que lo anterior fue confirmado por el Consulado de México en esa ciudad estadounidense.

"En relación con la información que da cuenta de un agente de la policía de San Diego que golpeó a una persona detenida al término del partido México-Venezuela el pasado martes 29 de marzo, el Consulado de México en esa ciudad confirmó que la persona agredida (que vestía una camiseta de la selección nacional mexicana) se declaró ciudadano estadounidense".

La SRE agregó que personal del Consulado habló con el detenido, quien comentó que ya cuenta con representación legal.

La información también fue confirmada por el Departamento de la Policía de San Diego.

La agresión se registró el pasado martes en el estadio Qualcomm.

El sujeto identificado como David Rangel, de 26 años de edad, se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue sometido por un oficial, junto con otro acompañante. Ambos vestían la camiseta de la Selección Mexicana.

Tras ser sometido y prácticamente estrangulado, el agente le estrella la cara contra el piso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]