Asume Francisco Olvera gubernatura de Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-01

Rinde protesta Francisco Olvera Ruiz como gobernador de Hidalgo para el periodo 2011-2015; asiste a la ceremonia el secretario del Trabajo, en representación de Felipe Calderón

PACHUCA, México, abril. 1, 2011.- José Francisco Olvera Ruiz rindió protesta como gobernador del estado de Hidalgo para el periodo 2011-2015 en sustitución del priísta Miguel Ángel Osorio Chong, quien este viernes concluyó su mandato.

El ex presidente municipal de Pachuca asumió el cargo de titular del Ejecutivo estatal ante el Congreso del estado, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón -quien acudió con la representación del gobierno federal- y mandatarios de filiación priísta.

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira; la ex dirigente nacional de ese partido y diputada federal Beatriz Paredes; el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y el coordinador de la diputación federal del tricolor en San Lázaro, Francisco Rojas, acudieron como invitados especiales a la sesión solemne.

También acompañaron a Olvera Ruiz los gobernadores de Yucatán, el Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua y Veracruz, así como el gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge.

Al auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense además asistieron el líder del sector popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el abanderado del tricolor al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira.

Durante el acto Olvera Ruiz destacó la labor que como gobernador realizó su antecesor Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de rendir protesta como gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz se comprometió a dejar atrás la competencia electoral y gobernar para todos, sin importar intereses partidistas.

'Me comprometo a gobernar con todos y para todos, a ejercer un gobierno incluyente, abierto a la participación de la sociedad, más allá de las posturas ideológicas o de partido', dijo, en un lleno auditorio Gota de Plata, en esta ciudad.

Ante la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olvera Ruiz hizo un reconocimiento a las mujeres hidalguenses, 'porque muchas de ellas son pilar fundamental en las familias del estado'.

Ante la dirigencia nacional priísta, gobernadores, senadores, diputados federales, alcaldes y miembros de todos los sectores de la entidad, señaló que Hidalgo ha cambiado y que requiere de nuevos pactos para sacar adelante las leyes que permitirán su desarrollo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]