Suman 10 muertos por ataque a un bar en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-01

El vocero de la procuraduría local confirma que en el ataque mueren primero ocho personas y dos más fallecen en el hospital

CIUDAD JUÁREZ, México, abr. 1, 2011.- El número de personas asesinadas la noche de este jueves en un bar de la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) aumentó a diez después de que dos personas más fallecieran la madrugada de este viernes en la clínica donde recibían atención médica, informaron las autoridades.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval dijo que durante el ataque murieron 8 personas, incluyendo una mujer, y dos hombres más fallecieron durante las primeras horas de este viernes en un hospital local.

Cerca de las 22.00 hora local de ayer (5.00 GMT de hoy) un grupo de presuntos sicarios que viajaban en al menos tres vehículos entraron al bar El Castillo, al este de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los asistentes, informaron autoridades locales.

Según las indagatorias, en el lugar de los hechos fueron recogidos más de 100 cartuchos percutidos de dos calibres distintos.

Al lugar acudieron al menos siete unidades de ambulancias para recoger a las personas heridas, así como personal del Servicio Médico Forense para retirar los cuerpos sin vida.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México, ya que desde 2006 han sido asesinadas más de 8 mil 500 personas en acciones atribuidas a una guerra que libran los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, y de estos contra fuerzas federales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]