Reconoce titular de la SCT altas tarifas en telefonía

Por Claudia Flores Barreto | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-01

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome reconoció ante senadores que en México se pagan altas tarifas en telefonía fija y móvil

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 31, 2011.- Al comparecer ante senadores de la República en comisiones, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, reconoció que en México se pagan las tarifas más altas en telefonía fija y móvil a nivel internacional.

Ejemplificó con las tarifas de los países más desarrollados que integran la OCDE.

"A nivel internacional si nos comparamos, estamos en la parte alta del promedio por ejemplo de la OCDE  tanto en telefonía fija como en telefonía móvil... ", dijo el titular de la SCT.

En el sector de telecomunicaciones aunque hay más de dos mil juicios abiertos  no han traído beneficios a los consumidores, afirmó.

"Lamentablemente no hemos podido ver que las decisiones de la autoridad beneficien a los consumidores finales... ", señaló Pérez Jácome.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta , Fernando Castro Trenti, acusó que en el sector predominan la opacidad, la negligencia y el rezago.

Ejemplificó con la crisis en la aviación y en la telefonía:

"Queremos que la gente esté conectada y a precios más accesibles pero no con la telefonía más cara del mundo... La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene 18 procedimientos de sanción en contra de Telmex  y resulta increíble que en cuatro años no los han ejecutado, es decir, en solo 4 años hay 18 procedimientos de sanción, no están concluidos, no están desechados, no están resueltos por eso luego en el país se habla de impunidad, genera caos e incertidumbre en los operadores en detrimento de los usuarios."

Y agregó:  

"Resulta increíble también que con las fallas en el servicio que proporcionan los operadores móviles,  afectando con ello a millones de usuarios, la Cofetel sólo haya propuesto desde noviembre a la fecha una sola sanción, durante meses y meses, el servicio de calidad de este servicio de telefonía celular ha sido pésimo."

Al final de la comparecencia, el secretario de Comunicaciones informó que en esa dependencia ya se inicio un procedimiento sancionador en contra de Telcel.

"Ya la iniciamos, el procedimiento, lo recibimos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, está en marcha, a qué me refiero está en marcha, está en el proceso de recepción de comentarios, de alegatos por parte de la empresa y estaremos aplicando como siempre con total apego a la normatividad, la ley y demás disposiciones para determinar si en su caso, después de desahogados los argumentos, hay elementos para sancionar así procederemos...", señaló Pérez Jácome.

En cuanto a la crisis de Mexicana, el secretario Pérez Jácome dio a conocer que se debe capitalizar a la empresa con 250 millones de dólares o podría ser declarada en quiebra y retirarle la concesión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]