Estadísticas enfrentan a Moreira con Lozano y Cordero

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-01

Cifras y estadísticas enfrentaron al presidente del PRI con los secretarios de Hacienda y del Trabajo, durante la asamblea de la Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 31,  2011.- Estadísticas, cifras y porcentajes distintos enfrentaron al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira y a los secretarios de Hacienda y del Trabajo del Gobierno Federal sobre la realidad que vive México frente al combate a la pobreza, la inseguridad y el acceso a la educación.

"La suma son 54.8 millones de mexicanos en pobreza... Se pueden dar muchas cuentas alegres, que nos generen tranquilidad momentánea, pero los datos oficiales, de instituciones oficiales son distintos... ", dijo Humberto Moreira.

Durante su ponencia en la 95 Asamblea de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo el dirigente priísta dijo que 33 millones y medio de mexicanos, mayores de 15 años, no cuentan con educación básica y 7 millones más de jóvenes no tienen acceso ni a educación ni a un empleo.

Después siguió la ponencia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Dijo que se crearon 730 mil nuevos empleos en el 2010, con los cuáles se cubrieron todos los empleos que se perdieron durante la crisis económica, aseguró.

Afirmó que en educación primaria, México tiene actualmente una cobertura del 100 por ciento, que se ha logrado abatir la pobreza y que el país ha registrado un crecimiento económico sostenible. Las cifras, dijo, se pueden comprobar.

"Hay que entender que el presidente del PRI tiene una lógica de menospreciar todos los esfuerzos que ha hecho esta administración, pero los logros están ahí a la vista de todos", dijo el secretario de Hacienda.

Por último, siguió la ponencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien de último momento la modificó:

"Perdónenme ustedes que parece esto improvisado, lo es, yo venía a hablar de la reforma laboral pero me entero que viene Sergio "El Bailador" a decirles: "aplausos" ... A descalificar al Presidente de la República, al Gobierno, como si los problemas que tenemos se hubieran originado todos a partir de finales del año 2000... "

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]