Blake: Se aplicará toda la fuerza del Estado contra violencia en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

Señala secretario de Gobernación que el crimen organizado se combatirá con toda la fuerza del Estado ante la violencia registrada en NL

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2011.- Luego de los recientes hechos de violencia ocurridos en Nuevo León, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, afirmó que las estructuras del crimen organizado se combatirán con toda la fuerza del Estado.

Durante una reunión con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el funcionario federal destacó que esos acontecimientos sólo buscan intimidar a la comunidad y a las propias autoridades.

Destacó que la construcción de acciones en común con los tres órdenes de gobierno son condiciones fundamentales para dar respuesta contundente a la violencia que generan las organizaciones criminales.

Blake Mora se reunió en sus oficinas con el mandatario estatal, con quien acordó un mayor reforzamiento de las acciones y trabajo conjunto para recobrar las condiciones de paz y tranquilidad que merecen los neoleoneses.

Luego del encuentro, donde ambos funcionarios evaluaron diversos aspectos en materia de seguridad, el responsable de la política interna del país subrayó que ese rubro es una tarea que nos hace corresponsables.

De acuerdo con un comunicado, la reunión se realizó en el marco del acuerdo entre las autoridades estatales y el Gobierno Federal, en el que se estableció fortalecer la Operación Coordinada Noreste, desde noviembre de 2010.

Lo anterior, como parte de las gestiones que en su oportunidad hizo Medina de la Cruz ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con lo que personal militar se integró a la Policía Estatal de Nuevo León para fortalecer a esta corporación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]