Senado ratificará en dos semanas a titular de la PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

Senado espera ratificación de Marisela Morales al frente de la PGR para iniciar discusión de nombramiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2011.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, dijo que sólo esperan el nombramiento de Marisela Morales al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar la discusión de su posible ratificación, la cual podría llevar dos semanas

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que todo depende de cuándo llegue al órgano legislativo el nombramiento presidencial y si llega el próximo martes sería poco probable que Morales sea citada a comparecer el miércoles o jueves, eso "sería muy rápido".

Por ello, González Alcocer adelantó que probablemente la comparecencia de Marisela Morales se lleve a cabo en la segunda semana de abril, al igual que su posible ratificación al frente de la PGR.

Admitió que para la posible ratificación de Morales será de gran ayuda el reconocimiento que recibió por parte del gobierno de los Estados Unidos, "lo que demuestra que no es mal vista allá", señaló.

"Al contrario, ya que tiene una gran trayectoria y un buen perfil y cumple con todos los requisitos para ser la nueva titular de la PGR", destacó el panista.

Por otra parte, criticó la gestión del ahora ex procurador Arturo Chávez Chávez al señalar que no hubo nada destacado en la misma "ya que se le ha dado más protagonismo y recursos a la Secretaria de Seguridad Pública, lo que no debe de ser".

Si bien el nombramiento del Ejecutivo no ha llegado al Senado, el líder de los senadores del PAN, José González Morfín, manifestó su total respaldo a Morales pues, sostuvo, es una designación acertada ya que cuenta con la experiencia y trayectoria en la PRG.

A su vez, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, adelantó que revisarán "con lupa" la propuesta a favor de Morales y adelantó que de ninguna manera apoyarán o ratificarán "cargos fácticos"

En tanto, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Macías, afirmó que el relevo en la PGR es "una cortina de humo" para distraer a la opinión pública luego de que la víspera "quedó en evidencia que el presidente Calderón interviene en la elección del Estado de México", destacó el diputado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]