Propone Calderón a Marisela Morales como titular de PGR

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-31

Marisela Morales fue propuesta como nueva titular de la PGR; quedará provisionalmente Jorge Alberto Lara al frente de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2011.- El presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia del procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez y anunció que propondrá al Senado que por primera vez en la historia una mujer, Marisela Morales, encabece la Procuraduría General de la República.

"Propondré la designación de la maestra Marisela Morales Ibañez como nueva procuradora General de la República, propuesta que presentaré ante el Senado de la República para su ratificación, estoy convencido de que la maestra Marisela Morales, que goza de prestigio dentro y fuera del país cuenta con la experiencia, la honestidad y los conocimientos necesarios para estar al frente de la Procuraduría General de la República, esencialmente en estos tiempos en los que México está dando su mayor esfuerzo para construir un país de leyes y hacer prevalecer el estado de derecho", destacó el Presidente Felipe Calderón.

Dijo que en caso de que el senado apruebe esta propuesta la maestra Marisela Morales tendrá un papel crucial para consolidar a México como el país de leyes que exigen los mexicanos.

"En caso de ser aprobado su nombramiento la misión de la maestra Morales será profundizar el papel estratégico de la Procuraduría que también impulsó el licenciado Chávez Chávez, en particular en la lucha contra el crimen organizado, el objetivo es hacer de la Procuraduría una institución confiable para todos los ciudadanos", señaló el mandatario.

Agregó que la nueva procuradora deberá trabajar para abatir la impunidad y demostrar que la violación de la ley tiene un alto costo y que quien infringe la ley debe ser castigado.

El Presidente reconoció la labor que realizó Arturo Chávez Chávez al frente de la PGR durante 18 meses. Dijo que consolidó una cultura de la legalidad, estableció un diálogo abierto con la ciudadanía y promovió la participación de las organizaciones sociales en el diseño y evaluación de las políticas de seguridad.

"Asimismo por su impulso para modernizar y transformar con una visión de largo plazo a la Procuraduría General de la República", destacó el Presidente Calderón.

"Le reitero mi agradecimiento por su comprensión al entender que debo retirarme de este alto cargo para atender temas de carácter estrictamente personal impostergables, pero sobre todo el honor con que me distinguió al permitirme servir a nuestro querido México desde la Procuraduría General de la República, distinción que me habrá de acompañar a lo largo de toda mi vida", señaló Arturo Chávez Chávez, ex procurador General de la República.

El Presidente Calderón nombró como encargado del despacho de la PGR al subprocurador jurídico y de asuntos especiales, Jorge Alberto Lara Rivera.

 



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]