Acepta IMSS que especialistas valoren a víctimas de ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

Diputados y madres de los niños sobrevivientes de la Guardería ABC informaron que el IMSS aceptó que especialistas de la UNAM y el IPN valoren a los niños con el fin de tener un diagnóstico a futuro

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 30, 2011.- Diputados y madres de los niños afectados en el incendio de la guardería ABC, informaron que el IMSS aceptó que especialistas de la UNAM, del IPN y de los consejos médicos valoren a los menores expuestos con el fin de tener un diagnóstico real a futuro.

En rueda de prensa, indicaron que en reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y los coordinadores de algunos grupos parlamentarios llegaron a cuatro acuerdos con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, Emilio Serrano, dijo que se seguirá con la atención médica y psicológica a los niños y papás que fueron víctimas de la tragedia.

Continuarán con las citas para las valoraciones en Phoenix, Arizona; y se terminarán las adecuaciones del Centro de Atención Inmediata a Casos Especiales (CAICE).

Además, se formará un grupo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que hagan una evaluación de los niños y puedan dar un diagnóstico externo del IMSS.

Al respecto, el legislador del PRI, Marcos León Perea, detalló que los especialistas de los consejos no deberán pertenecer a alguna institución del sector público de salud y propuso que sean médicos militares los que realicen esa valoración.

'Vamos a buscar a médicos de consejos mexicanos de todas las especialidades para que emitan un diagnóstico, vamos a confiar en que el IMSS acepte los estudios y que nos den un pronóstico a futuro que no sea un diagnóstico de que ahora no tienen nada, porque en tres años pueden salir las secuelas', precisó.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que actualmente algunos de los menores expuestos ya presentan secuelas, y al no tener lesiones visibles se les niega atención permanente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]