Golpe artero llevarse tianguis turístico de Acapulco: Zeferino

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-30

El gobernador de Guerrero y el alcalde de Acapulco rechazan la decisión de llevarse el Tianguis Turístico de Acapulco y advierten que habrá daños económicos para el estado

CHILPANCINGO, México, mar. 30, 2011.-El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo calificó como  un golpe artero y una decisión sin visión el llevarse de Acapulco el tianguis turístico celebrado en el puerto desde hace 36 años.

En entrevista, tras inaugurar este día el libramiento Chilpancingo-Tixtla, obra que tuvo una inversión de 623 millones de pesos, dijo que fue una decisión fuera de lugar, "un argumento carente de todo conocimiento por parte de la Secretaría de Turismo federal".

Afirmó que no hay en el mundo un tianguis turístico que sea exitoso, en respuesta a la propuesta de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, de que el Tianguis Turístico sea itinerante, "en todo caso, tomar una decisión así es no tener visión", consideró.

"Como anfitrión y titular del Ejecutivo estatal ni siquiera me fue comunicada la posible decisión, debió de haberme dicho: 'oye gobernador nos vamos a llevar el tianguis'; deberían de agradecer a Acapulco porque fue promotor".

Agregó que pensar en llevárselo de Acapulco por la violencia es una torpeza e insistió en que la inseguridad no ha afectado el turismo en el puerto, "pues el flujo sigue siendo tan importante como siempre".

CRITICAN ACAPULQUEÑOS DECISIÓN

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, líderes obreros y representantes del sector turístico en este puerto
criticaron el anuncio de que será itinerante el Tianguis Turístico a partir de 2012.

En conferencia de prensa, el edil, acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, mostró su inconformidad por lo anunciado ayer por la secretaria Gloria Guevara Manzo.

Dijo que el Tianguis Turístico es el evento más importante del país y el hacerlo itinerante atenta contra la economía de los guerrerenses.

"El tianguis es patrimonio de Acapulco, y de Guerrero; no vamos a aceptar que este evento se vaya de Acapulco", señaló Añorve.

Representantes del sector obrero, como Rodolfo Escobar, comentaron que se debió analizar la opinión de los acapulqueños ya que representará perdidas considerables en el sector turístico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]