Director del ISSSTE planta por tercera vez a diputados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-30

Diputados interpondrán queja contra titular del ISSSTE ante negativa de comparecencia; ha dejado tres veces plantados a legisladores

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- Las comisiones de Seguridad Social, de la Función Pública y de Vigilancia, solicitaron al líder de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, presente una queja formal ante el presidente Felipe Calderón por la negativa del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a comparecer ante diputados.

Por lo anterior, los diputados determinaron hacer un extrañamiento luego de que este miércoles el encargado de despacho de la Dirección General del ISSSTE, Jesús Villalobos, dejara por tercera vez plantados a los legisladores.

De igual forma, pidieron girar instrucciones para citar a comparecer a la brevedad al funcionario que hoy no se presentó y "ni contamos con una comunicación de la Dirección General del Instituto que justifique su inasistencia".

Sobre la comparecencia, el presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero, indicó que el titular del ISSSTE tenía que informar sobre la subcontratación de servicios por parte den Turissste para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Por eso, ante la omisión de Villalobos López para comparecer ante comisiones, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó que "es momento de que tomemos cartas en el asunto", dijo.

"La Constitución nos da las facultades para hacerlo, es momento que de veras iniciemos un juicio político para ver qué secretario no vuelve a venir y vuelve a dejar a esa Cámara plantada", destacó el diputado.

Mientras que el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Benítez Lucho, consideró importante que el titular del ISSSTE explique el asunto de un tráiler que transportaba migrantes, en lugar de medicamentos hacia las unidades médicas del instituto.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]