Cancela Moreira encuentro con Félix Guerra

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-30

Heriberto Félix Guerra, secretario de la Sedesol

Señala titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, que a la dirigencia nacional del PRI le incomodan avances del Gobierno Federal


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que el encuentro que tenía programado el próximo jueves con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira,  fue cancelado por el dirigente priísta.

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el funcionario lamentó que Moreira Valdés haya decidido la mañana de este miércoles anular el encuentro, al tiempo que reiteró su disposición y apertura para sostener un diálogo con el priísta.

"Quedó claro que los datos dados a conocer en días recientes por el Inegi le incomodaron a la dirigencia nacional de ese partido, ya que están empeñados en negar los avances que el Gobierno Federal ha tenido en materia de política social", planteó Félix Guerra.

La reunión se había pactado por medio del secretario particular de Félix Guerra, Juan Carlos Díaz Arredondo, y Marco Antonio Flores, asesor de Moreira Valdés, quienes programaron el encuentro para el jueves 31 de marzo a las 18:00 horas.

Sin embargo Flores Cuevas informó la noche del martes por teléfono al equipo del secretario que la reunión se posponía sin fecha próxima.

En respuesta Díaz Arredondo solicitó esta mañana, mediante una carta dirigida al secretario del presidente priísta, que por escrito se ratifique la decisión de cancelar el encuentro.

En la carta, el secretario particular reitera la disposición de Félix Guerra para dialogar y "profundizar en los avances que nos muestra el Censo de Población 2010, los enfoques de combate a la pobreza y los mecanismos de transparencia con los que trabajamos".

La mañana de este miércoles, durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Félix Guerra se reunió con los secretarios de Desarrollo Social de todos los estados.

Durante el encuentro los 19 funcionarios y representantes que asistieron de sendos estados gobernados por el Revolucionario Institucional se retiraron de la reunión.

Félix Guerra aprovechó para reiterar que es con hechos y no con palabras como se avanza en la superación de la pobreza.

Lamentó que la reunión con Moreira no haya podido darse pese a la disposición que en principio aseguró tener y ante los secretarios asistentes destacó que las cifras del Inegi demuestran el trabajo que el Gobierno Federal ha hecho para superar el rezago social y la pobreza.

"El gobierno trabaja todos los días para solucionar los problemas de pobreza que los gobiernos priístas dejaron desde hace dos décadas, porque no hay que olvidar que el PRI gobernó y generó la peor crisis de pobreza de nuestra historia", resaltó Félix Guerra.

Entre los logros alcanzados señaló la reducción de 19 a 6% de pisos de tierra en los hogares del país, que más familias mexicanas tengan casa propia o que se esté por alcanzar la cobertura universal de salud, así como el acceso casi total a la electricidad.

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social se destacó la transparencia y corresponsabilidad de los programas sociales.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]