EU ofrece 5 mdd por asesinos de agente del ICE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-30

La recompensa es por información que lleve a la captura de los asesinos del agente Jaime Zapata; PGR ofrece 10 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 10 millones de pesos y el gobierno estadounidense cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de más personas vinculadas con las agresiones contra dos integrantes de la Agencia de Migración y Aduanas.

La dependencia recordó que los agentes Jaime Zapata y Víctor Ávila fueron emboscados el 15 de febrero, cuando se trasladaban en un vehículo oficial del gobierno estadounidense de San Luis Potosí a la ciudad de México; el primero de ellos falleció.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 10 millones de pesos y el gobierno estadounidense cinco millones de dólares, por información que lleve a la captura de personas vinculadas con las agresiones a dos integrantes de la Agencia de Migración y Aduanas.

La dependencia recordó que los agentes Jaime Zapata y Víctor Ávila fueron emboscados el 15 de febrero, cuando se trasladaban en un vehículo oficial del gobierno estadounidense de San Luis Potosí a la ciudad de México, acción en la que el primero de ellos falleció.

Cualquier información que pueda resultar útil para la localización de esas personas será recibida en Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc, Distrito Federal, Código Postal 06500 y al correo electrónico denunciapgr.gob.mx

La PGR indicó que también se podrá llamar a los teléfonos (55) 5346 1544 y (55) 5346 0000, extensión 4748, en la ciudad de México, así como 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país, así como consultar la página www.recompensas.gob.mx

De manera coordinada el gobierno de Estados Unidos, a través de los departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Doméstica, ofreció hasta cinco millones de dólares por información que permita dar con el paradero y/o detención y/o enjuiciamiento de los involucrados en la agresión de dichos agentes y esclarecer a plenitud ese hecho.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) conjuntamente con la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) han establecido una línea telefónica con servicio las 24 horas del día, ubicada en Estados Unidos para recibir y procesar la información.

Las personas localizadas en ese país que tengan información pueden llamar al número 1 866 859 9778 y las que se encuentren en México al 001 800 225 5324; en ambos casos habrá operadoras que hablan español para atender las llamadas.

Asimismo cualquier persona que desee aportar datos por correo electrónico puede hacerlo a través del portal https://tips.fbi.gov. Toda la información será considerada confidencial.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]