Sufre nuevo atentado el alcalde de García, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

El presidente municipal de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez, sufre nuevo atentado, pero sale ileso; dos de sus escoltas se encuentran heridos

MONTERREY, México, mar. 29, 2011.- El alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió un nuevo atentado esta tarde por parte de la delincuencia organizada, en el que dos escoltas resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo con el munícipe, cerca de las 19:00 horas ocurrió el atentado, cuando se proponía regresar a la cabecera municipal, luego de atender diferentes quejas de vecinos de la Colonia Valle del Lincoln, del citado municipio.

Señaló que en la avenida Lincoln observó que eran seguidos por varias camionetas de lujo, y metros más adelante fueron emboscados por más integrantes del crimen organizado, quienes los agredieron con arma de fuego.

"Cuando salgo de la colonia, ya venían varias camionetas atrás, yo pensaba que eran empresarios, porque venían en camionetas de lujo y avanzamos a García y nos encontramos de frente a ocho o nueve camionetas y nos rafaguean, nos agarran por sorpresa", detalló.

Refirió que en el ataque, dos de los ocho escoltas que los acompañaban resultaron heridos, luego de repeler la agresión de al menos 40 sujetos armados, quienes los emboscaron en unos 15 vehículos.

"Nos regresamos de nuevo porque vi que las dos camionetas de los escoltas que estaban con nosotros se salieron de la carretera, nos paramos, para cubrirlos, repelieron el ataque y nos tumban a dos escoltas", señaló en entrevista para una televisora local.

Personal del Ejército mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), establecieron un cerco policial en el lugar de los hechos, en tanto se realizan operativos en el sector para localizar a los agresores.

Este atentado contra el alcalde de García es el segundo registrado en su contra, luego de que el pasado 25 de febrero logró salir ileso cuando fueron atacados por el crimen organizado sobre la
Avenida Lincoln.

De acuerdo con los reportes policiales, en esa ocasión los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas, cuando el edil se desplazaba con sus escoltas en un vehículo blindado hacia una reunión con funcionarios de vivienda.

En esa agresión, los escoltas del munícipe lograron ultimar a cuatro delincuentes, en tanto que dos personas fueron detenidas por esos hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]