Isabel Miranda: En 2010 se registraron 15 mil secuestros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

La presidenta de Alto al Secuestro asegura que el año pasado hubo 15 mil plagios en el país pero sólo se denunciaron 1,746; critica que gobiernos incumplan compromiso de formar grupos antisecuestro

DURANGO, México, mar. 29, 2011.-La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que durante 2010 se presentaron en México 15 mil secuestros, pero solamente se denunciaron mil 746.

Durante una breve entrevista, después de asistir al informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Carlos García Carranza, expuso que falta voluntad por parte de los gobiernos de los estados para combatir el secuestro.

La activista comentó que los gobiernos estatales no han hecho nada para formar los grupos especiales antisecuestros y sólo pocos cumplieron.

Dijo que hay una percepción entre la sociedad de impunidad para combatir este delito, por ello quienes realizan actividades ilícitas pueden delinquir sin ser castigados.

Expuso que tiene informes que en Durango se tienen 71 personas privadas de su libertad, cuando en el país se habla de alrededor de 430, según sus estadísticas.

Miranda de Wallace indicó que los estados que tienen mayor incidencia en cuanto a estos delitos son Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Mencionó que entre la cantidad de denuncias de secuestros y los que realmente ocurren en el país es diferente.

Reconoció que recibe constantes amenazas por el activísimo que realiza.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]