Piratería creció 500% en cinco años

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Empresa líder en seguridad privada señala el perfil del 'pirata' mexicano: varón menor a 35 años, en 97.3% y 71.9% de los casos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.-La piratería de todo tipo de bienes, sobre todo de discos, películas y ropa, creció en México un 500 % en los últimos cinco años, informó hoy el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

En un comunicado esta empresa líder en seguridad privada señaló que en el último lustro ha habido un cambio de tendencia y si antes lo 'pirateado' eran bienes de lujo, ahora abundan las copias de productos de marcas relativamente baratas", indicó Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.

Según la empresa el crecimiento exponencial de la piratería en este país deriva de que no se cuenta con suficientes procesos de seguridad interna a lo largo de la cadena de producción y suministro de los artículos.

"No existe una cultura de la prevención delictiva en las empresas" y "la información clave no se regula", agregó Desfassiaux.

Por estados, entre los 32 que hay en el país, del 1 de diciembre de 2006 al 28 de marzo de 2011, fue el Distrito Federal el que concentró el 27.6 % de la elaboración de copias apócrifas, muy por delante del Estado de México, con 6.2 %, especialmente en los municipios de Naucalpan, Toluca y Ciudad Nezahualcóyotl; seguidos por Nuevo León, con 5.4%, y Jalisco, con 4.9%.

El perfil del "pirata" mexicano es un delincuente, varón (97.3% de los casos), menor de 35 años (71.9 % de los casos).

La empresa considera que las razones principales por las que se compran artículos pirata en México son su fácil acceso a ellos, su variedad y el menor coste de los mismos respecto a los originales.

El GMSI es una empresa mexicana de seguridad privada que lleva más de dos décadas salvaguardando el patrimonio de empresas y particulares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]