Primer encuentro entre Segob y líder nacional del PRD

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Jesús Zambrano

Francisco Blake Mora y Jesús Zambrano se reúnen por primera vez para dialogar temas de interés nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, sostuvo este martes un primer diálogo con el nuevo líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, sobre temas como las reformas política electoral, hacendaria y laboral.

En un comunicado la Secretaría de Gobernación puntualizó que la reunión, de carácter privado, se dio en un marco institucional y constructivo y que entre los asuntos revisados por Blake Mora y Zambrano también destacaron los relativos a la seguridad pública.

El funcionario federal y el presidente nacional del PRD resaltaron la importancia de diálogo y la civilidad política para abordar temas primordiales de interés nacional.

También en un comunicado el partido del sol azteca comentó que el encuentro concretado a sugerencia del secretario Blake Mora es el inicio de los contactos institucionales entre las dos partes.

Subrayó que en esa reunión se manifestó la disposición para tener un diálogo constructivo que dé curso a temas tratados y otros más.

El PRD detalló que Zambrano y Blake hablaron sobre la reforma electoral, con puntos urgentes en la medida en que impactan en el proceso de 2012, y el nombramiento de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) pendientes.

También se refirieron a la reforma hacendaria, así como a temas pendientes de discusión y dictamen en las cámaras de Senadores y Diputados, algunos relacionados con la seguridad nacional y lo referente a aspectos sociales, como el combate a la pobreza.

De acuerdo con el PRD, en el encuentro Zambrano Grijalva manifestó preocupación de que la reforma a la Ley Federal de Trabajo genere tensiones sociales que, dijo, se deben evitar.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]