Aprueba Senado Ley de Asistencia Social

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-29

El Estado Mexicano queda obligado a brindar asistencia a las niñas, niños y adolescentes afectados por alcoholismo y fármaco dependencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.-El Senado de la República aprobó por unanimidad de 80 votos  reformas a la Ley de Asistencia Social.

Establece la obligación del Estado Mexicano de brindar asistencia a las niñas, niños y adolescentes afectados  por alcoholismo y fármaco dependencia.

Entre sus consideraciones, los senadores mencionan que  las adicciones  se relacionan con problemas ligados a la pobreza y la violencia.

Señala que uno de cada 90 menores de 18 años pertenece a algún grupo de delincuentes.

El texto destaca que los adolescentes constituyen un grupo de población altamente expuesto al consumo de drogas y alcohol, con todos los riesgos que ello implica para su salud física y mental, así como para su seguridad  y la seguridad de la sociedad.

Explica que, por ejemplo, el consumo de alcohol es más frecuente entre los hombres pero se ha registrado un aumento notable de las mujeres adolescentes  que beben  en exceso.

Los adolescentes están copiando los modelos de los adultos  y una proporción importante presenta problemas con su manera de beber, cita una encuesta de adicciones.

La minuta aprobada fue turnada a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]